31 mayo 2006

Atención!


Alumnos de Castro:

En el marco del Paro Nacional convocado por los estudiantes de Santiago:
La Federación de Estudiantes de Castro, que incluye a los colegios: Charles Darwin(Castro), Carpe Diem, Cahuala Insular, Francisco Coloane, Liceo Politécnico, San Francisco de Asis, Liceo Galvarino Cárdenas y Liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez(Chonchi), han decidido unirse a este Paro, y la opción de abrir este medio de difusión masiva tiene por objetivo otorgar mayor conocimiento y de una sola fuente sobre el por qué de nuestra protesta, cuales son las causas, los objetivos generales que perseguimos y los particulares que engloban a la Zona Castro.
Para extender esos puntos, se les hará entrega de un comunicado oficial, publicado en este blog, con todas nuestras peticiones y características específicas que solicitamos. Además, de forma actualizada se publicarán pequeños informes sobre la situación dada en los distintos recintos educacionales de la comuna con el motivo antes explicado.


Saluda Atentamente a la Comunidad,

Federación de Estudiantes de Castro.

13 Comments:

At 31 mayo, 2006 01:48, Blogger malvin dijo...

Qué genial es ver, como las semillitas plantadas hace tiempo hoy han rendido sus frutos.

Les hago un llamado muy especial a actuar con la mayor de las fuerzas y tener conciencia de que su opinión y su movilización también vale. Las barreras del espacio-tiempo ya no son impedimento para que en Castro haya movilizaciones. Chiloé ya no está aislado, eso es una concepción un tanto errada.

En este sentido, cabe tomar conciencia de que la situación que nos acontece, está dando signos evidentes de que esto: es una instancia histórica de precedentes comparables sólo con los de la reforma universitaria o el movimiento secundario en la dictadura.

¡Adelante! ¡Luchemos por una educación de verdad!
¡Por un Chile mejor! ¡Por la igualdad de oportunidades!


Saludos afectuosos.





-


P.D: Visiten http://www.atinachile.cl/node/12707
para conocer sobre la historia del movimiento secundario. Les motivará.

 
At 31 mayo, 2006 19:40, Anonymous Anónimo dijo...

absolutamente de acuerdo que luchen por sus derechos.....pero no destruyan lo que tanto les ha costado tener.miremos hacia atraz y se cuentan con muchos más recursos que hace 15 años.

 
At 31 mayo, 2006 20:53, Anonymous Camila Sakamoto dijo...

los felicito por haberse sumado... cosa que antes era impensable en el liceo...aunque no fue una sorpresa saber que los estudiantes de nuestro liceo aún tienen esperanzas en una educación mejor...

suerte y mucha fuerza!

 
At 31 mayo, 2006 22:36, Anonymous Daniz (Daniela Alvarado) dijo...

Que bueno que se hayan agrupado como estudiantes y logrado entre todos la organización que se ve.
Con imposición y persistencia van a lograr todo lo que piden y mucho más si saben hacer valer bien sus derechos como estudiantes secundarios. Estoy super de acuerdo con los puntos que van a tratar en las reuniones (como se indican en la pagina) traten de poner enfasis especial en la Ley organica constitucional de Educación. tienen muchos puntos de donde agarrarse para manifestar desacuerdos sobre todo en lo que consierne primeramente en el articulo 2 inciso 2 que atiende al "derecho de educación para todas las personas" que tangiblemente nose cumple con las imposiciones monetarias de diversas indoles (PSU,gastos de locomocion, gastos de materias, etc) que limitan a que este derecho se cumpla para todos los niveles sociales existentes. En fin son demaciadas cosas como para explayarse los unico que les digo es que ahora tienen todo a su favor. Todos los politicos van a aprovar lo que uds pidan en estos momentos tras la presión nacional que existe. Aprovechen bien la oportunidad para pedir lo que necesitan en forma tranquila y sin dejar la kagá para que los tomen enserio ;)!
ya eso
suerte a los que estan comprometidos con la causa!

 
At 31 mayo, 2006 22:57, Anonymous Anónimo dijo...

hagamos fiesta
al fin del paro de todo los liceos tomados ier

 
At 02 junio, 2006 19:52, Anonymous Anónimo dijo...

bueno les quiero decear lo mejor y no destruyan lo que tanto les a costado tener . y que bueno que luchen por sus derechos y denuevo les deceo lo mejor a todos los que estan en paro ya po cabros que les resulte todo bien.

 
At 02 junio, 2006 21:17, Anonymous Anónimo dijo...

La Izquierda Cristiana en Magallanes y las movilizaciones estudiantiles.-

El deseo de lo diferente aflora más allá de lo imaginado. Desborda la quietud, sostenida sobre la imagen de un país que crece económicamente y que es tomado como ejemplo de transición pero no de justicia. Una democracia de acuerdos entre personajes que se repiten desde décadas y que monopolizan los espacios de discusión y disenso pero olvidan los problemas y sus protagonistas. Un socialismo desdibujado urgido por su deseo de sostener una concertación en donde la representación popular y la construcción de espacios y discursos convocantes de excluidos y olvidados ha dejado de ser su motivación central. Una izquierda socialista y progresista ausente de los espacios de toma de poder.

Creemos, sin embargo, que los estudiantes en la medida que conserven su autenticidad, armen su historia sin recurrir a los antepasados de ilustre memoria, sabiendo que en momentos es mejor detentar una orfandad que reconocer una paternidad patética, podrán reconocerse en este movimiento como protagonistas, como actores, como artesanos de lo diferente, de lo radicalmente otro. No hay modelo ha seguir. No hay patrón. No hay amo.

Nuestro deseo es que construyan su instrumento, en ese proceso les trasmitimos nuestra solidaridad y apoyo.-


Izquierda Cristiana de Chile
Magallanes

 
At 03 junio, 2006 14:46, Anonymous Anónimo dijo...

Este lunes puede ser un día histórico para la gran parte de la sociedad chilena, puesto que por fin una organización social podrá demandar con un basto apoyo de la sociedad una gran demanda, la Educación.
Pero debo decir que me extraña que aun nadie de la organización Estudiantil haya recurrido ante la Organización de naciones unidas, ONU, ¿y qué tiene que ver la ONU?, se preguntaran, mucho, quizás demasiado, pues existen una serie de declaraciones a las cuales chile a adherido, (Por nombrar una; la declaración de los Derechos del niño), además chile se comprometió a respectar las diferentes recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas.

Me pregunto, por qué en vez de tanto reflexionar el día lunes, los secundarios no utilizan ese día para elaborar una carta con sus mismas demandas, juntar firmas, acompañar si es posible con documentos gráficos, videos, etc., y denunciar las precarias condiciones de la mayoría de los establecimiento educacionales, los Malos resultados en la calidad de la educación, y enviarlas a la ONU denunciado a nuestros país, de estas precarias condiciones que no se condicen de nada con los políticas emanadas y a las cuales nuestro país ha debido adherir. Eso sería una movida muy importante, que más de seguro haría pensar al gobierno un poquito más que esto es de fondo y no simplemente formar una par de comisiones más.
Francisco Sandoval Pagani.

 
At 06 junio, 2006 15:14, Anonymous Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE

 
At 01 julio, 2006 05:08, Anonymous Anónimo dijo...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

 
At 17 julio, 2006 22:39, Anonymous Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

 
At 20 julio, 2006 00:34, Anonymous Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

 
At 21 julio, 2006 04:28, Anonymous Anónimo dijo...

I find some information here.

 

Publicar un comentario

<< Home