31 mayo 2006

Continúan Tomas y Paros | Se Inician Negociaciones en Castro | No se llega a acuerdo a nivel nacional


LICEO POLITÉCNICO+LICEO GALVARINO RIVEROS = SIGUEN EN TOMA INDEFINIDA!

En el transcurso del día de hoy se han iniciado las conversaciónes con el Jefe del Departamento Provincial de Educación, Don Juan Domingo Galleguillos para tratar temas de la Agenda Local de peticiones de la Fedesca, los cuales, durante la reunión, finalmente se han derivado a la agenda del Seminario Educacional, que se realizará el día Martes 6 de Junio; en donde participarán los agentes involucrados en el proceso educativo (Empresarios del Transporte Local, JUNAEB, Corporación Municipal de Educación, Dpto. Provincial de Educación). Por lo tanto, durante la reunión se trataron los temas de la agenda nacional de objetivos planteados en el Paro Nacional de Estudiantes Secundarios. Después de éste reunión, los integrantes de la Fedesca se reunieron para enumerar las demandas de la agenda local de Castro, las cuales se pasan a enumerar:

Transporte:
- Mejorar físicamente los caminos de llegada de colegios particulares Charles Darwin y San Francisco de Asis, como prioridades.
- Validar la tarifa escolar en fines de semana y festivos, y extender horarios de validéz de la tarifa, para beneficiar a los 3° y 4° medios principalmente, que toman Pre-Universitario.
- Comprometer a Empresas de Microbuses Comunales e Intercomunales de la Provincia, a aceptar el Pase Escolar.
J.E.C.:
- Aumentar y mejorar la calidad de las raciones alimenticias entregadas por la JUNAEB.
- Redistribuir las horas de la jornada diurna de clases.
- Discutir sobre la remuneración de las Prácticas Técnico Profesionales.
PSU:
- Se apoya la causa nacional, que pide gratuidad de la PSU (Las negociaciones nacionales han comenzado a dar frutos ante esta petición).
Porcentaje (%) del P.I.B. a la Educación:
- Se apoya al movimiento nacional respecto a este tema.
L.O.C.E.:
- Se apoya y aprueba volver a los Colegios Estatales y dejar de ser municipalizados. - Se respalda la re-escritura total de la Ley Orgánica.

Actividades Jueves 01/Junio.
*A las 11 am. se llevará a cabo un foro/debate en el Colegio Charles Darwin con los integrantes de la Fedesca.
*Continuarán las reuniones resolutivas.

Xtra: Se nos ha consultado sobre los integrantes de la Fedesca por Colegios, la nómina de ellos es entregada a continuación:
Integrantes FEC (Formada el 2005 y activamente partícipes):
- Secretaria: Nataly Muñoz (Charles Darwin)
- Presidente: Carlos Cárcamo (Liceo Galvarino Riveros)
- Directora 1: Bárbara Elmúdesi (Cahuala Insular)
- Secretario 2: Victor González (Liceo Galvarino Riveros, Ex-Alumno CarpeDiem)
Integrantes FEC (Nuevos 2006 y activamente partícipes)
-I.E.R.: Carlos ------
-Carpe-Diem: Natalia Leiva
-Liceo Politécnico: Francisco Esperr
-San Francisco de Asis: Carlos Letzkus
-Liceo Galvarino Riveros Cárdenas: Vicente Almonacid
-Cahuala Insular: Sara Medina/Tomás Montt
-Charles Darwin: Camila Oyarzo
-Francisco Coloane: Jorge Olivares*
-Liceo Manuel Jesús Andrade: Paulina Macías
*No ha podido participar activamente de la Federación, por motivos de fuerza mayor.

Respecto a los Paros y las Tomas.

En los últimos minutos (21:58 pm) se han entregado informes de que aún no se llega a acuerdo entre los estudiantes y el ministro de educación, por lo tanto, los Paros continúan indefinidamente y las Tomas tienen distintas resoluciones dependiendo de cada colegio/liceo.
Esta es una causa común, que no solo involucra a los estudiantes secundarios, este conflicto es visionario, con proyección, que mejorará la educación de las generaciones que vienen, que beneficiarán a Profesores y Alumnos, que no es un capricho, es un derecho que debemos ejercer!!. Durante los días de reflexión, es necesario hacer entender esto en colegios donde se produzcan diferencias de opinión entre los integrantes de la comunidad educativa; Estamos todos unidos en la mayor revolución educacional en nuestro país... Genera conciencia!, infórmate! y exprésate.. ESTA ES LA INSTANCIA!, NO LA DEJES PASAR!!.


Saluda Atentamente,

Federación de Estudiantes de Castro.
"¡Por una Educación Igualitaria y de Calidad!"

7 Comments:

At 31 mayo, 2006 22:58, Blogger Fraktal dijo...

Chingon que luchen por buenas causas, ni un paso atras!

Saludos y buenas vibras desde Ciudad de Mexico.

 
At 01 junio, 2006 00:34, Anonymous _LiZsZ_ dijo...

ohh cabros que wena lo
que estan haciendo en castro...
tenia ganas de saber lo que esta pasando por mi ciudad...

a seguir no mas cabros...
es muy grande e importante en los que están...
tienen todo el respeto y el apoyo de los universitarios
cuidence...

saludos y animo desde Valpo!

Lisette
PUCV

 
At 02 junio, 2006 19:27, Blogger Idealista dijo...

Alumnos de Chiloe

Lo que empezó como un requerimiento de importancia relativa, como el pase libre en la locomoción colectiva y gratuidad en la PSU, ha logrado posesionar el tema más importante y de mayor trascendencia para el País en las último tiempo, reformar el sistema educacional.

El actual sistema educacional injusto, pues durante décadas ha permitido que solo un segmento muy reducido de la población obtenga una educación de calidad y el resto deba conformarse con una educación de pésimo nivel.

La educación pública es tan mala, que ninguna autoridad de Gobierno ni político de sector alguno, tiene a sus hijos en establecimientos públicos. Ni siquiera por el qué dirán. Como muestra, la hija menor de la Presidente, se educa en uno de los mejores colegios pagados de Santiago. Las excepciones, sólo confirman la regla. Al respecto, es necesario destacar que una gran proporción de los colegios particulares pagados, han expresado su fraternal solidaridad a las manifestaciones que sostienen los estudiantes públicos, producto que se han dado cuenta que el sistema es demasiado injusto.

En el Tedeum recién pasado, el Cardenal Sr. Francisco Javier Errázuriz señalaba que la desigualdad de la distribución existente en Chile, era escandalosa. Pues bien, tengamos la certeza absoluta, de que dicha desigualdad se acrecentará, si no generamos igualdad en la educación. El actual sistema no resiste un día más.

En lo inmediato, es preciso modificar los actuales programas de estudio, aumentar las horas de enseñanza de las materias de Lenguaje y Matemáticas, implementar algún sistema de control, que permita verificar que los programas de estudios se pasan en forma íntegra, limitar los cursos a un máximo de treinta y cinco alumnos por sala, incrementar la infraestructura de los colegios, en orden a que los alumnos accedan a establecimientos dignos, sin salas lloviéndose ni baños insalubres, incrementar la dotación de profesores, con el propósito de evitar que si un docente se enferma, durante todo el período de su licencia los alumnos no tengan clase o en el mejor de los casos, sea reemplazado por un paradocente. Disponer cursos de perfeccionamiento a los profesores de manera permanente e incrementar sus remuneraciones, en la medida que incrementen sus conocimientos. Me imagino que a los expertos se les ocurrirá alguna otra idea.

A desarrollar otras ideas. El futuro es nuestro.

Idealista

 
At 01 julio, 2006 05:08, Anonymous Anónimo dijo...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»

 
At 17 julio, 2006 22:39, Anonymous Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

 
At 20 julio, 2006 00:34, Anonymous Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

 
At 21 julio, 2006 04:28, Anonymous Anónimo dijo...

I find some information here.

 

Publicar un comentario

<< Home