05 junio 2006

REUNIÓN TRASCENDENTAL PARA ZONA CENTRO!



Se convoca a todos los colegios y liceos de la Zona Centro (Castro, Quinchao, Dalcahue, Chonchi), a una reunión resolutiva de petitorios el día Lunes 04 de Junio en dependencias del Colegio Cahuala a las 16:00 hrs.

A Esta reunión debe asistir un representante por Colegio/Liceo y los integrantes de la Fedesca, que es la convocante.

Es de suma importancia que asistan todos los Colegios/Liceos, ya que, en la reunión se llegarán a acuerdos muy importantes para el futuro de nuestras movilizaciones.

Respecto a la convocatoria de paro nacional para el día lunes, la Fedesca resuelve lo siguiente:

Se llama a realizar paro de actividades dentro de los Colegios/Liceos, sin marchas, y de realizar actividades reflexivas y recreativas, en el caso de realizarse marchas, por favor, que se mantengan en un nivel pacífico.

Saluda Atentamente a todos nuestros "colegas" estudiantes,

Federación de Estudiantes Secundarios de Castro, Fedesca.

2 Comments:

At 05 junio, 2006 18:08, Anonymous Anónimo dijo...

Carta Abierta al Movimiento Secundario Chileno


La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), movimiento estudiantil secundario del Paraguay, en vista a los últimos sucesos acaecidos en el hermano país de Chile en el ámbito estudiantil y en conocimiento de las reivindicaciones de los secundarios chilenos, apoya totalmente a la Asamblea Nacional de Estudiantes Secundarios constituida en las últimas semanas e insta al gobierno de dicho país a aceptar todas las demandas realizadas, en pro del mejoramiento de la calidad de la educación chilena y de sus condiciones. El clamor es del pueblo, al gobierno no le queda otra alternativa que tomarlo en cuenta y hacerlo cumplir.

Como estudiantes paraguayos, no podemos vernos ajenos a la coyuntura política en la cual se encuentran ustedes, y nos unimos a su lucha que, como todas las demás luchas sociales, recién empieza. Y deseamos que ni el movimiento secundario chileno, ni el paraguayo, ni ningún otro movimiento latinoamericano claudiquen hasta alcanzar sus objetivos. La lucha es algo que nos conduce hacia un ideal que todos queremos y ansiamos.

Compartimos reivindicaciones, compartimos sueños e ideales, compartimos territorios e historia (Latinoamérica). Y lo más importante: compartimos inicios de nuestras luchas, que se da cuando caemos en cuenta de que tenemos derechos y luchamos en contra de la violación de esos derechos estudiantiles por parte de los gobiernos. Porque en nuestros países, los Estados en vez de priorizar la educación de sus pueblos, en sus programas de gobierno prevalecen la sucia política de los partidos políticos e intereses de otros sectores con poder, como los grandes empresarios, los militares olvidando a la gran masa de excluidos.

Hace tiempo seguimos la situación estudiantil chilena a través de los medios de comunicación, de la lectura de materiales y documentales, en varias ocasiones, hemos compartido con compañeros vuestros. Es por ello que nos sentimos emocionados al enterarnos de la creación de la Asamblea Nacional de Estudiantes Secundarios y de sus justas reivindicaciones, ya que consideramos que la unión de los estudiantes y la constitución de un movimiento estudiantil a nivel nacional es lo fundamental para conseguir que nuestros derechos sean garantizados en un 100%. Es eso lo que nosotros hemos conseguido aquí en Paraguay, tras estos 7 años de lucha de la FENAES: la unión de los estudiantes secundarios alrededor de una Federación Nacional, mediante la cual reivindicamos nuestros derechos. Y aún nos queda un largo trecho por recorrer, pero la lucha continúa, compañeros.

El paso que dieron al crear esta Asamblea creemos fue el inicio de lo que será una gran movimiento estudiantil secundario a nivel nacional en Chile. Y ¿por qué no en el Conosur?. Por eso, cuenten con todo el apoyo de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios de Paraguay, ya que sus reivindicaciones son justas y legítimas. Esperamos igualmente que este sea el comienzo de un proceso de unificación del movimiento secundario latinoamericano, porque la violación de los derechos estudiantiles no se da únicamente en Chile o en Paraguay, sino en todos los países de nuestra patria grande: Latinoamérica.

A la Asamblea Nacional de Estudiantes Secundarios y al estudiantado secundario chileno una vez más les expresamos nuestro apoyo y le pedimos: luchen por sus derechos, aunque algunos sectores, como la prensa y el gobierno quieran deslegitimar las acciones que emprenden para que sus derechos les sean garantizado. No abandonen antes de conseguirlo. ¡¡Fuerza compañeros, sigan luchando!! La FENAES les apoya.!!

FENAES -PARAGUAY
Adolf Sauer
Coord. Ejecutivo
adolfsauer@gmail.com

 
At 29 junio, 2006 16:36, Anonymous maria gimenez dijo...

DESDE ALGUN LEJANO LUGAR DEL MUNDO SOLO PUEDO DESEARLES QUE TODO LES SALGA MUY BIEN SUERTE

 

Publicar un comentario

<< Home