10 junio 2006

Decepcionados, pero Optimistas!

Nos sentimos un poco decepcionados de los medios de prensa escritos, ya que, se han encargado, a nivel nacional y local de bajarle el perfil a las movilizaciones estudiantiles, calificándolas de "suficientes" y "extensas sin motivo", lo cuál nos deja mal parados frente a la opinión pública.

A nivel local no difiere mucho esta afirmación, ya que, a pesar de mostrar a la comunidad lo que le interesa, que es que las movilizaciones han finalizado, se han dejado varios puntos fuera de lo correspondiente a esta finalización, que se resume en lo siguiente:

- Las movilizaciones han terminado, POR EL MOMENTO!, y en ninguna nota periodística se nombró aquello, que nuestra paralización perfectamente puede ser momentánea y dependiendo del cumplimiento de los acuerdos firmados en el acta, podemos volver a movilizarnos, y con menos esfuerzo al co-existir una unificación de los colegios y liceos.

- Tampoco se especificó a nivel local, que en el acta de acuerdo no se encontraban todos los puntos a tratar ya que el grupo desidente, a pesar de no estar a favor de la federación, tenía petitorios agendados que no fueron incorporados al acta, pero que perfectamente era posible incluirlos dentro de las reuniones de seguimiento de los acuerdos.

- Notamos un dejo de agotamiento por parte de la prensa, ya que, a pesar de haber firmado un acta, no se dejó en claro que habían temas pendientes, uno de ellos, muy relevante, que se refiere al TRANSPORTE!, el cual ni siquiera ha entrado en etapa de conversación con la Seremi del mismo estamento que estará en Castro la próxima semana (Jueves 16).

- Finalmente, no se dejó claro que nuestra Federación ya no incluye solo a la Comuna de Castro, sino que agrupa a 4 comunas y la Provincia de Palena y Futaleufú, por el momento, ya que, no se descarta en ninguna medida, la creación de la Fedesur (Federación de Estudiantes de la Décima Sur). Y que, las fuerzas agrupadas ahora, fiscalizarán de manera minuciosa el cumplimiento de los acuerdos y que no nos quedaremos de manos cruzadas hasta ver los resultados.

Creando Educación,

FEDESCA, Federación de Estudiantes de Castro / Chonchi / Quinchao / Dalcahue y Provincia de Palena y Futaleufú .. por el momento.